Alimentación Antihomotóxica

agosto 19/2020

Debemos recordar que somos lo que comemos y hay que entender que lo que se busca con la alimentación biológica no es hacer una dieta y después de un tiempo seguir comiendo igual, sino que se debe hacer un cambio en el estilo de vida y de alimentación.

Los residuos generados por una mala alimentación como es el exceso de azucares, de proteínas y grasas animales, de aditivos alimentarios y lácteos lo que logran es crear un exceso de toxinas, las cuales son causantes de enfermedades agudas, crónicas, alergias e incluso de patologías más delicadas como el cáncer y las enfermedades autoinmunes, desde la medicina Antihomotóxica la idea es suprimir de la dieta cualquier alimento que pueda causar enfermedades.

La meta de las dietas Antihomotóxicas es disminuir la inflamación y eliminar toxinas, muchos alimentos tienen efectos pro tóxicos así como precursores de moléculas pro inflamatorias, como los ácidos grasos omega 6 presentes en las grasas trans, el aceite de maíz, leche de vaca, Azucares, Carne Cerdo y carne procedente de animales criados en condiciones de explotación que ocasionan inflamación leve pero sostenida en el tiempo.

La dieta Antihomotóxica tiene un bajo contenido en grasa trans y mayor contenido en verduras y ácidos grasos esenciales omega 3.

Los beneficios de alimentarse sano es el alivio de los síntomas de enfermedades inflamatorias, la aceleración de la pérdida de peso, la reducción del riesgo cardiovascular, el aumento del colesterol HDL y la disminución del LDL, así como también reduce significativamente los niveles de glucosa e insulina.

Es importante entender que para seguir cualquier cambio en la alimentación se debe ser guiado por un médico o nutricionista especialista en alimentación sana, antiinflamatoria ó Antihomotóxica, para que diseñe un cambio en la alimentación individual y específico para el bienestar de cada persona de manera individual.

Dr César Augusto Monsalve R

Asesor Científico LHA

Médico y Cirujano Especialista en Terapéuticas Alternativas y farmacología vegetal, Escuela de medicina Juan N Corpas, Diplomados en Medicina funcional, kinesiología, Ozonoterapia, Sueroterapia, Plasma, Terapia celular, Acupuntura y Terapia neural

Categorias: Línea Humana

Deja un Comentario