Los Cereales nos están enfermando

diciembre 16/2015

Los Cereales nos están enfermando.

Escuchamos decir con recurrencia que nos enfermamos porque traemos esa herencia para tal enfermedad en nuestros genes. El gran neurólogo y nutriólogo Dr. David Perlmutter, nos aclara:

“No son los genes, es tu comida; la disfunción cerebral comienza con el pan de cada día. Aunque suene absurdo: los cereales están destruyendo silenciosamente nuestro cerebro; y son todos los cereales que consideramos saludables. Lo que se conoce como uno de los grupos esenciales de alimentos y de los más queridos, en realidad es una agrupación terrorista que ataca nuestro órgano más preciado: El Cerebro”.

La fruta y otros carbohidratos representan amenazas a la salud: inician el caos cerebral y aceleran el envejecimiento; el deterioro cerebral puede prevenirse, por las elecciones que hacemos a diario.

Es aceptado que un porcentaje pequeño de la población mundial conocido como “los celíacos”, tiene un sistema digestivo que es intolerante al gluten, pero hoy se comprueba que “el cerebro de casi toda la gente también reacciona de manera negativa ante el gluten (la escasa pero muy nociva proteína que se halla en todos los cereales que hoy consumimos, con excepción del arroz, la quinua y el amaranto)”.

Como eminente Neurólogo, Nutriólogo y miembro fundador del concejo estadounidense de Medicina Holística e Integral, el Dr. Perlmutter nos cuenta en su libro: Cerebro de pan, que ha llegado a una perspectiva única sobre la relación que existe entre lo que comemos y el funcionamiento de nuestro cerebro. Para él, los cereales que a diario consumimos (trigo, cebada, avena, centeno, maíz, entre otros, más todos sus derivados) están deteriorando aceleradamente nuestro cerebro y contribuyen mucho más de lo que creemos a la epidemia mundial de mal de Alzheimer.

La Diabetes Mellitus y las Enfermedades neurológicas están entre los padecimientos más costosos y perniciosos. La Diabetes duplica el riesgo de padecer Alzheimer y en ambos casos “el gluten es el germen silencioso”. Los médicos biológicos nos actualizamos continuamente sobre éstos temas y le damos tanta importancia a la dieta de nuestros pacientes, como al tipo de medicamentos que a diario les formulamos.

Dr. Gerardo Gómez Serna.
Asesor científico LHA.
Médico y Cirujano Universidad de Antioquia. Especialista en Medicina Biológica,
Diplomado en Homeopatía y Terapia Neural, Nutri Medicina y Talasoterapia.

Categorias: Línea Humana ,Todos

Deja un Comentario