Hablando de Salud Emocional

diciembre 9/2019

“El estrés toma forma cuando la situación supera el umbral de lo que podemos soportar.”

La “Epidemia Global”: El estrés. Así lo califica la OMS (Organización mundial de la salud), si bien no se ha comprobado que el estrés en si mismo produzca enfermedades, si es la causa de muchas de ellas. El estrés termina manifestándose a nivel físico bajando las defensas, produciendo dolores y tensiones musculares, problemas digestivos y dolores de cabeza, entre otros.

Nuestro cuerpo tiene dos mecanismos de defensa: huida o defensa. Y el estrés toma forma cuando la situación supera el umbral de lo que podemos soportar.

Esta “Epidemia Global” ya se sitúa como la segunda causa de los problemas relacionados con la salud en el trabajo.

“La ansiedad puede llevarnos a pensar en situaciones que podrían ocurrir y no han sucedido.”

Ahora demos un vistazo a la Ansiedad, puede ser un síntoma del estrés y por esta razón suelen ocurrir al tiempo, sin embargo, la ansiedad esta asociada a la interpretación irracional y exagerada sobre un peligro, miedo ó preocupación. La ansiedad puede llevarnos a pensar en situaciones que podrían ocurrir y no han sucedido, puede llegarse a terminar somatizando, el trastorno de somatización se caracteriza por que sus síntomas físicos, son asociados a pensamientos y comportamientos excesivos.

 

“El insomnio, de no tratarse a tiempo, puede llegar a ser crónico.”

Cuando llegamos a la depresión…si bien la depresión puede en algunos casos manifestarse a causa de enfermedades, generalmente puede darse por cambios biológicos o factores psicosociales como situaciones estresantes.

 

 

El sueño desaparece. Descansar se vuelve una batalla y acá vemos como aparece el insomnio y desaparece el sueño a causa del estrés y ansiedad y de no tratarse a tiempo puede llegar a ser crónico y afectar tu vida, actividades diarias y salud física.

 

Restablécete con medicina alternativa. Es momento de SERENARTE, así como cuidas una gripa ó una enfermedad delicada en tusalud, debes cuidar tu salud emocional, la alopatía te puede ofrecer soluciones que puede desencadenar en dependencia al medicamento o efectos secundarios para tu salud, al contrario de la medicina alternativa que te trata de forma segura y a la causa, restableciendo tu sistema nervioso y cuidando tu salud integral.

Pedir ayuda se vuelve necesario, en cuanto tu sistema nervioso se restablezca, poco a poco retomaras el control de tu salud emocional. Inicia tu tratamiento con un médico capacitado en el uso de nuestros medicamentos y dile ¡hola! a tu salud emocional.

 

Categorias: Línea humana

Deja un Comentario