¿Cómo iniciarnos en el Ayuno Terapéutico?


Lo prometido es deuda. Nuestro artículo anterior enfatizó las bondades del ayuno y sus posibilidades de “CURAR LA DIABETES”, en este espacio contaremos como iniciarlo.


Todo kilo de sobrepeso que tenemos, es materia acumulada como reserva para producir energía. Lo que no hemos entendido los médicos y por eso no se lo estamos enseñando a nuestros pacientes, es que quien ya tiene muchas reservas extras, no necesita seguir acumulando y que la mejor manera de quemar dichas reservas es obligar al organismo a echar mano de esa fuente de energía que por ahora solo nos funciona como lastre que dificulta nuestra marcha por la vida.


Dado que ante la palabra Ayuno, todos solemos temblar al pensar en los terribles síntomas del HAMBRE, es bien interesante revisar las últimas publicaciones que nos enseñan cómo ir incorporando semi-ayunos graduales que simplemente vayan aumentando el intervalo entre nuestra última ingesta de un día y la primera del día siguiente. A esto se le llama “AYUNO INTERMITENTE”,  y tiene un potencial maravilloso para ayudarnos a obtener el peso adecuado para nuestra estatura.


¿Cómo hacer una inmersión gradual en la experiencia del Ayuno terapéutico?


Paso 1: Comience por hacer RESTRICCIÓN CALÓRICA:  eso significa “Comer Bajo en calorías, pero Rico en Nutrientes”: disminuya el azúcar (Harinas, gaseosas y frutas), y aumente el consumo de VERDURAS FRESCAS, acompañadas de buena proteína y muy buenas grasas.


Paso 2: Si su desayuno habitual es a las 7 am, trate de que su cena sea a las 6 pm y no vuelva a ingerir nada hasta el día siguiente. De 7 pm a 7 am hay 12 horas de ayuno y eso ya es AYUNO INTERMITENTE.


Paso 3: Cuando esté realizando con facilidad el paso 2, comience a espaciar por 2 horas más el tiempo sin ingesta entre la cena y el desayuno: la mejor manera es seguir desayunando a las 7 am, pero ir cenando más temprano hasta idealmente lograr que el almuerzo sea su última ingesta del día.  Desde la 1 pm hasta las 7 am, acumulará 18 horas de AYUNO INTERMITENTE.


Los resultados serán mejores que cantidades enormes de medicamentos. Pero lo mejor de todo: el cambio en su estado de ánimo y la recuperación de su vitalidad con desaparición de la fatiga.


Pruebe y nos cuenta.   Buen provecho.

Dr. Gerardo Gómez Serna. Asesor científico LHA. Médico y Cirujano Universidad de Antioquia. Especialista en Medicina Biológica, Diplomado en Homeopatía y Terapia neural. Nutri medicina y Talasoterapia

0 vistas0 comentarios

LHA

Servicio al Cliente

Legal

  • YOUTUBELOGO
  • FACEBOOKLOGO
  • INSTAGRAMLOGO

Site Creado por tiendabandera.com

LHA® funciona sobre Google Security Trusted Infrastructure LHA® es una Marca Registrada - Todos los derechos reservados © 2020.

0