Skip links

Cuidando a tu mascota en viajes y cambios de hogar.

En general cuando viaja, más en auto, puede observar cambios en su mascota como náuseas, babeo, nerviosismo, ansiedad y temblores, y por último el vómito. En efecto, la falta de adaptación al movimiento del vehículo y aireación, el estrés al viaje y el miedo causan en nuestro perro o gato mareo… agravado si durante el camino hay varias curvas… como en la mayoría de nuestras carreteras.

El molesto mareo y estrés pueden prevenirse con un manejo antizootóxico y comportamental. Aquí le comentaremos algunos aspectos para tener en cuenta:

 

-Consulte a su Médico Veterinario sobre la etología o comportamiento del animal, que no es un humano y tiene sus necesidades propias. Puede recomendarle productos Antizootóxicos naturales para ayudarle a estar tranquilo y adaptarse ante situaciones que le pueden causar estrés. Además, disminuyen el miedo de desplazamiento y regulan la circulación, para evitar las náuseas y los vómitos.

Estos productos ayudan a reducir los efectos del movimiento del coche, con una gran ventaja, no duermen a su compañero de viaje y podrá disfrutar de su compañía. Existen también feromonas apaciguantes.

 

 

La mayoría de los animales se marean más por ansiedad que por movimiento. Evite los desplazamientos innecesarios, el estrés de desplazamientos continuos y otras situaciones antinaturales generaran enfermedades posteriores pues se inmunodeprimen por exceso de hormona cortisol.

 

-Para ayudarle a perder el miedo al auto, más cuando es la primera vez, acostúmbrelo a subirse en él, suba y baje varias veces con él, coloque premios en el interior. Juegue cerca del vehículo. Luego haga trayectos cortos, El objetivo es que sienta seguridad.

 

– Evite darle de comer o beber en las 3 horas anteriores al viaje, para evitar que tenga el estómago lleno. Para comodidad de su perro y suyo, paséelo un rato antes de subir al coche para que haga sus necesidades y realice paradas cada hora y media o cada 2 horas.

 

– Hidrátelo constantemente, lleve consigo agua más cuando hace mucho calor. Permita una buena aireación en el auto, enciende el aire acondicionado un rato antes para que la temperatura sea agradable en el interior, pero para algunos perros este aire no es conveniente, lo ideal es bajar un poco las ventanas para que entre aire fresco del exterior durante el viaje. No lo deje encerrado con ventanas cerradas, le puede causar la muerte.

 

– Calma al volante. Sea prudente, Conduzca con cuidado y suavidad, muéstrele tranquilidad sea cual sea su estado, no le regañe, pero tampoco lo acaricie ni lo premie si ve que tiene miedo o se marea.

 

– El uso de guacales, arneses y barreras para el viaje, además de ser obligatorio por seguridad, también ayuda a limitar sus movimientos, de este modo se estresa menos y se marea menos.

 

-Al llegar a su sitio de destino, o nuevo hogar, consulte a su Médico Veterinario por medicamentos naturales Antizootóxicos para el control del estrés al llegar un medio desconocido, estimule de defensas tanto en tierras cálidas (enfermedades infecciosas y parásitos) como en frías (aunque soporten mejor el frio), y la adaptación cardiaca y respiratoria a la altura. No lo someta a ejercicios fuertes, más los animales braquiocefálicos, en climas calientes como altura.

En conclusión, la guía de su Médico veterinario en el manejo y uso de Medicamentos Antizootóxicos le permitirá velar por el bienestar integral de su mascota, y el suyo, preparándolos a un agradable viaje, libre de somnolencia y permitiendo la adaptación al movimiento y condiciones al sitio de visita o nueva vivienda.

Recuerde que contamos con nuestro Directorio Médico donde puede elegir Médicos Veterinarios capacitados en el uso de nuestros medicamentos.

Hugo Leiva K.

Director científico.

Línea veterinaria LHA

Leave a comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Ver datos