Skip links

Defensas: la clave del cuidado de la salud de su mascota.

Nuestros vitales cachorros pueden fácil y sorpresivamente apagarse rápidamente con mortalidades que pueden llegar hasta el 40% de ellos por infecciones agresivas de tipo viral y bacterial principalmente, combinados con parasitismo trasmitido en el vientre de su madre, desde la segunda semana de vida.

La salud de sus cachorros comienza desde la salud misma de la madre, que lo portara y alimentara desde el vientre mismo.  Además, le brinda defensas, células y sustancias protectoras por la sangre antivirales y antiparasitarias. Por ello el manejo de la madre debe ser guiado por su Médico Veterinario quien le recomendara dietas convenientes, programa sanitario antes y durante la gestación con desparasitaciones y uso de inmunomoduladores que estimularan su sistema inmune, y facilitaran el parto y la lactancia. Es el caso de los medicamentos Antizootóxicos, de origen natural y seguros pues no tienen riesgo dando salud tanto a madre como a hijo .

Al nacer y desarrollarse, el cachorro debe defenderse solo ante virus, bacterias, hongos, parásitos trasmitidos por otros animales o presentes en el medio ambiente, alimentos y agua que además trasportan elementos contaminantes y nocivos. Tiene para contrarrestarlos con un sistema de defensa que combina órganos, células y estructuras propias del cuerpo, como la piel, la mucosa del intestino con el objetivo de ser escudo y la barrera contra los agentes externos dañinos, secreciones de moco, enzimas digestivas y jugos gástricos. Asociados se encuentran una serie de células llamadas fagocitos que ingieren las sustancias y agentes extraños desencadenando una serie de reacciones inmunes con producción de sustancias trasmisoras de estímulos de defensa, las citocinas como el interferón antiviral, interleucinas antiinflamatorias que coordinan la interacción entre las células ante agentes nocivos (Antígenos).  Esta inmunidad innata o general es complementada con antígenos específicos de las vacunas periódicamente que brindan una inmunidad adquirida, pero que puede tener efectos secundarios.

La Medicina Antizootóxica tiene una gran utilidad en este periodo de vida del cachorro, pues su administración preventiva y curativa periódica desde el nacimiento, regula la acción del sistema inmune, de los órganos, células y citocinas, protegiendo la integridad estructural y funcional de la piel, mucosas intestinales y órganos linfáticos (Ganglios, Medula ósea, Bazo). Además, evitan los efectos secundarios de las vacunas, medicamentos y desparasitantes suministrados que van desde alergias, inmunosupresión, abortos, parálisis hasta muerte. Controlan todo tipo de parásitos intestinales y sanguíneos pues desencadenan y regulan el sistema inmune.

La nutrición es aliada también de una buena salud y defensas del organismo, siendo la suplementación de antioxidantes y probióticos intestinales potencializadores del sistema inmunológico. Los complejos Antizootóxicos protegen las bacterias probióticas y facilitan la absorción e utilización de antioxidantes. Siendo el estrés del nuevo ser un importante factor de pérdidas de inmunidad con sensibilidad creciente a infecciones, presente desde el vientre mismo pues el miedo de la madre lo resiente el feto, creciente luego del nacimiento al estar librado a un nuevo medio el cual debe ser lo más amigable e higiénico posible, con temperaturas cálidas, limpieza periódica y control de luz, los medicamentos Antizootóxicos son un gran apoyo pues facilitan la adaptación y el desarrollo nervioso. Es importante que se destete al animal luego de los 2 meses y no se humanice al animal, consultando con su Médico veterinario y etólogo para aprender a manejar correctamente sus animales evitando estrés y problemas de adaptación, ansiedad por separación y destructividad con efectos inmunosupresoras.

Vemos como la Medicina Antizootóxica permite optima salud física y comportamental con la activación del Sistema inmunitario de los cachorros desde el vientre de su madre, con seguridad controlando los posibles riesgos y permitiendo cumplir planes sanitarios, desparasitaciones y etológicos recomendados por su médico Veterinario.

 

Hugo Leiva K.

Director científico.

Línea veterinaria LHA

Leave a comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Ver datos