Skip links

Dieta digital para nuestra columna

Nuestro cuerpo no fue creado para dar uso a la tecnología, lamentablemente a pesar de todos los beneficios que esta trae, está afectando considerablemente la salud de nuestra columna.

Nuestra cabeza está diseñada para soportar un peso de 5 kg en postura recta, la inclinación para ver tu celular lleva a una carga de hasta 27 kilogramos con tu cuello inclinado a 60°, lo que comparándose, podría ser casi el peso de un niño de 7 a años, a esto súmale las horas que puedes pasar utilizando tu dispositivo, que en jóvenes, puede ser de hasta tres o más horas.

Este fenómeno, esta causando enfermedades como el text neck o cuello roto, que puede afectar desde el cuello hasta la columna lumbar y genera síntomas como cefaleas, debilidad muscular, dolor y rigidez y alteraciones en los lineamientos de las vértebras.

Es un hecho que la única forma de prevenirlo, es cambiando nuestras posturas y subiendo el dispositivo a la altura de los ojos en vez de inclinar tu cuello hacia el dispositivo, pero si hasta ahora estas tomando conciencia de esto, tal vez porque ya estas padeciendo los síntomas de esta mala postura, te invitamos a iniciar tu dieta digital, re definir el uso de tu dispositivo y aliviar tu columna que es tan importante, en LHA contamos con medicamentos para el tratamiento de patologías de la columna, desde lumbalgias hasta hernias discales.

 Lo ideal es que inicies tratamiento con un profesional capacitado en el uso de nuestros medicamentos, recuerda que puedes encontrarlos en nuestro directorio médico en nuestra página web: https://www.lha.com.co/directorio-medico

 

Dr César Augusto Monsalve R

Asesor Científico LHA.

Médico y Cirujano, especialista en medicinas Alternativas y Complementarias, Escuela de Medicina Juan N Corpas. Diplomados en Ozonoterapia, Acupuntura, Biopuntura, Terapia Neural y medicina funcional

Leave a comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Ver datos