Skip links

Moquillo: Enfermedad que afecta a los cachorros

El moquillo es una patología infectocontagiosa viral más común y letal en los caninos en los primeros 4 meses de nacidos y en perros adultos.

 

Signos de alarma que debes tener en cuenta:

El primer signo de alarma es la fiebre (temperatura mayor a 39 grados). Esta produce apatía, resequedad de la trufa de la nariz, secreción ocular con apariencia acuosa o pus, sueño repetido, falta de apetito o apetito aumentado, movimiento de cabeza, rascado, lamido, mayor consumo de agua, pérdida de apetito, temblores, secreción nasal y diarrea.

 

En los perros que poseen una inmunidad parcial proporcionada por la madre o residual de vacunas. Puede presentarse solo una forma leve, con lagrimeo, mucosidad y algo de tos. Tienen la posibilidad de contagiar a otros perros cercanos, inmunodeprimidos (estrés), mal vacunados o sin vacunar.

 

Como es multisistémico, este morbillivirus puede afectar según las características de cada individuo los aparatos digestivos, respiratorio, nervioso, dentales y cutáneo. Encontramos diversos signos.

 

Los cuales son: dentales, hipoplasia del esmalte especifica de la enfermedad; respiratorios, con respiración dificultosa, secreción nasal y tos; digestivos, gastroenteritis, vómitos y diarrea; nerviosos, cambios de comportamiento, espasmos musculares, rigidez, parálisis de las extremidades (“corea”), cojera, dificultad para levantarse o echarse, convulsiones; cutáneos, dermatitis, engrosamiento de la piel de la nariz y de las almohadillas de las patas; y ocular, lagrimeo, conjuntivitis.

 

¿Cómo puedes prevenirlos?

 

Para prevenir y tratarlo correctamente es indispensable el manejo de su Médico Veterinario, es una urgencia que puede desencadenar resultados Fatales por la deshidratación rápida a causa de la diarrea. Igualmente existe una manera de prevenir el contagio a través de la vacunación en las 9 semanas de haber nacido el canino.

En el caso de que se produzca un contagio se debe aislar a los enfermos para evitar propaga, pues la enfermedad se trasmite por contacto directo con secreciones de la nariz y las lágrimas de perros infectados durante varios meses, realizando limpieza y desinfección de fómites (utensilios) y ropa.

Medicina Antizootóxica: Tratamiento seguro contra el moquillo

 

La Medicina Antizootóxica es efectiva y segura, ya que los medicamentos Antizootóxicos tienen componentes que regulan el sistema inmune para prevención y control de virus y bacterias secundarias, dolor e inflamación agudas y crónicas en hembras preñadas, cachorros y adultos. Se pueden establecer programas de inmunoestimulación Antizootóxica en la madre y en cachorros desde su nacimiento. Permiten proteger y recuperar por la organoespecificidad de los componentes de origen natural, los sistemas y órganos afectados como intestino, cerebro, pulmones, piel y dientes.

 

Es recomendable tratar el sistema nervioso pues las secuelas son serias, provocan convulsiones, dolores, dificultad en los desplazamientos y en la capacidad de controlar sus extremidades., lo que lleva muchas veces a la solicitud de eutanasias por los propietarios. Por otro lado, La regulación Antizootóxica optimizará la rehidratación necesaria al regular la diuresis renal de los líquidos del organismo. La utilización de la terapia mitocondrial con los intermediarios del ciclo de Krebs, permiten la recuperación de los órganos y la eliminación de radicales libres que degeneran las estructuras y aceleran el envejecimiento.

 

Vemos cómo podemos prevenir y tratar el moquillo con un manejo integral Antizootóxico liderado por su Médico Veterinario con visitas periódicas, libre de efectos secundarios, utilizable a toda edad y preñez, regulando el sistema inmune y el funcionamiento de los órganos. Se necesita asociar programas de vacunación, asepsia, desinfección de casa, consultorios periódicos, y aislamiento de animales enfermos.

 

Puede en este caso de urgencia, buscar al Médico Veterinario Antizootóxico más cercano en nuestro Directorio Médico.  https://www.lha.com.co/directorio-medico

 

 

Hugo Leiva K.

Director científico.

Línea veterinaria LHA

Leave a comment

  1. urenrjrjkvnm

  2. urenrjrjkvnm

  3. urenrjrjkvnm

  4. urenrjrjkvnm

  5. urenrjrjkvnm

  6. urenrjrjkvnm

  7. urenrjrjkvnm

  8. Is it possible to get in touch with the admin??
    This matter is crucial.
    Best regards.

  9. urenrjrjkvnm

  10. urenrjrjkvnm

  11. urenrjrjkvnm

  12. urenrjrjkvnm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Ver datos